¿Cómo entender el lenguaje de tu bebé?

Como te habrás dado cuenta en nuestro artículo anterior, sabrás que queremos darte algunas ideas para optimizar el desarrollo de tus hijos en sus primeros 3 años de vida, los más importantes y definitivos.

¿Sabes cómo entender lo que tu bebé quiere comunicarte cuando llora o gesticula? Esto es básico para empezar a crear un canal de comunicación con él que definirá gran parte de su desarrollo. En un principio, los bebés expresan sus necesidades y sentimientos a través del llanto, sonidos, movimiento y expresiones faciales que poco a poco irás reconociendo y descifrando.

Foto3

Cerca de su primer cumpleaños usarán sus primeras palabras y, hacia los dos años y medio, estarán hablando en oraciones cortas. ¿Cuánto tiempo nos tomaría como adultos aprender un nuevo idioma?

El lenguaje en los niños se enriquece si tomamos tiempo para escucharlos y observar cómo se comunican. Al intentar entenderlo cerramos el círculo de la comunicación, motivándolos a seguir practicando.

Una manera de enriquecer su vocabulario es hablarle de lo que están haciendo juntos y etiquetar lo que les interesa a su alrededor. Es importante que repitas con los sonidos y palabras que utilizan y sostengas conversaciones a su nivel.

Foto2 (1)

Cantarles y leerles cuentos es una manera divertida de ayudarlos a entender el significado de las palabras y estimularlos a tener ideas nuevas.

¡Inténtalo y disfruta cada etapa de su desarrollo!

By | 2018-01-30T21:15:04+00:00 abril 29th, 2016|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment