DESARROLLO DEL LENGUAJE DURANTE LOS TRES PRIMEROS AÑOS DE VIDA

Seguramente como madre primeriza te preguntas cuándo debe comenzar a hablar tu bebé, cómo estimularlo a hablar o cómo saber si hay algún problema.

Al igual que en otros campos del desarrollo, los primeros años de vida son críticos para el desarrollo del lenguaje. Durante esta etapa se establecen las bases para el desarrollo posterior del habla.

Desde el momento del nacimiento los bebés empiezan a desear, y sus deseos, para verse satisfechos, deberán ser comunicados a otros. El soporte de la comunicación de un bebé recién nacido es  el llanto y la sonrisa, así que cuando sus papás atienden estas llamadas, están propiciando la primera forma de comunicación de la que el bebé pueda hacer uso.

trepsi-septiembre16-blog

Debes saber que la forma como el bebé va desarrollando y estimulando su comunicación es por medio del llanto, chupando, haciendo trompetillas, jugando con su boca y comiendo; para que un niño logre expresarse verbalmente, es necesario que cuente con madurez neurológica, una postura adecuada, audición funcional, estructuras orofaciales adecuadas y estimulación.

El lenguaje globalmente se divide en dos grandes grupos: la parte de la comprensión o recepción y la parte de la expresión.

De esta manera, los niños primero comprenden el lenguaje y luego lo expresan.

Es muy importante que propicies la comunicación con tu bebé al responder a su forma de comunicación, pero sobretodo que disfrutes y que vivas con él esta etapa tan emocionante de su desarrollo.

 

By | 2018-01-30T21:31:09+00:00 septiembre 10th, 2016|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment