EL MUNDO A TRAVÉS DE LA BOCA Parte I

Sabemos que te preocupa muchísimo que tu bebé se lleve a la boca todo lo que encuentra a su paso, sin embargo, debes saber que esa es su primera relación con el mundo.

Esta etapa se identifica como etapa oral. La boca se convierte en una fuente de satisfacción múltiple en la que interactúan la necesidad de alimentarse y el gusto por establecer contacto con otra persona; es una forma de jugar y de obtener información sobre las cosas que chupa y un medio por el cual se expresa.

Para los bebés la boca no es únicamente un órgano para comer, también la utiliza para explorar y gozar. Es impresionante que antes de ser capaz de tomar los objetos descubre sus propias manos, y su instinto natural es llevárselas a esa cavidad sensorial maravillosa.

El nombre de esta etapa indica la importancia que tiene la boca durante este periodo de desarrollo; es la ventana con la que los bebés se comunican con su mamá y con el mundo.

Trepsi-Agosto16-BLOG2

En esta etapa de descubrimiento el papel de la boca y cómo los bebés interactúan con ella es primordial, ya que se estimulan a través de chupar los objetos antes de verlos o manipularlos. Esta actividad les produce un inmenso placer debido a una gran cantidad de terminaciones nerviosas.

Al chupar diferentes objetos y también sus manitas, los bebés aprenden a distinguir “lo que soy yo” de “lo que no soy”, luego comienzan a jugar con sus pies hasta descubrir cada parte de su cuerpo.

Los bebés también tienden a chupar a su mamá, pues empiezan a reconocerla a través del gusto y del olfato y a saber que madre e hijo son dos personas separadas.

No te pierdas la segunda parte y descubre más sobre el desarrollo de tu bebé en su etapa oral.

By | 2018-01-30T21:25:40+00:00 agosto 12th, 2016|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment