EL MUNDO A TRAVÉS DE LA BOCA Parte II

Como te decíamos en la primera parte de este artículo, la etapa oral es fundamental en el desarrollo de tu bebé.

Debes saber que si tu bebé se lleva objetos a la boca está aprendiendo a integrar diferentes sensaciones, a conocer la diferencia entre texturas y a dar movimiento a la lengua, lo que más adelante ayudará al lenguaje. De esta manera también se está preparando para tolerar los diferentes alimentos que probará entre los 4 y 6 meses de edad.

Entre más variedad demos a los objetos que se llevan a la boca y las texturas sean más diversas, hay más posibilidades de un mejor lenguaje. Un buen tip es que, además de darle una sonaja, puedes ofrecerle objetos de metal, madera o tela que le den diferentes sensaciones; estas texturas enriquecerán el habla con el movimiento de la lengua.

Trepsi-Agosto16-BLOG4

Es súper importante que a los 8 meses de edad se haga la transición de los alimentos molidos a los picados, de este modo, lo estarás preparando para hablar. Recuerda que no es necesario que ya tenga dientitos para comer cosas picadas, la clave está en una postura adecuada que le dará la posibilidad de tragar los alimentos correctamente.

En esta nueva etapa te recomendamos dejar que los bebés coman solos con sus deditos, pues éste será el primer paso para su independencia en la mesa y le permitirá desarrollar coordinación entre mano, boca y ojo.

A medida que los bebés crecen las funciones de la boca van cambiando, pasa de ser una vía fundamental para el conocimiento del entorno a ser la encargada de incrementar el lenguaje y de recibir alimentos sólidos. Esta etapa de oralidad termina a los tres años de edad.

Ahora ya lo sabes, es muy importante permitir que tu bebé explore el mundo, así que cuídalo manteniendo limpios los objetos a su alcance.

 

 

By | 2018-01-30T21:27:51+00:00 agosto 30th, 2016|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment