Preescolar 2018-01-25T22:19:24+00:00

De 2 a 6 años.

Para los años básicos en las formación del niño, Preescolar Trepsi ofrece un ambiente preparado, basado en la filosofía Montessori, el cual proporciona al niño las experiencias y los procesos de crecimiento para que, por medio del trabajo, logre desarrollar sus potencialidades y formar su personalidad “construyéndose a través de sus propias experiencias”.

Las rutinas diarias tienen como objetivo que el niño optimice su desarrollo social, lenguaje, conocimiento del mundo que lo rodea y le dé herramientas para consolidar su YO, tenga seguridad y sentido de logro con buena autoestima. Esto se logra por medio de la presentación y la manipulación de materiales propios a su tamaño que estimulan las diferentes áreas que se trabajan: vida práctica, sensorial, lenguaje, matemáticas, áreas culturales, expresión artísticas, cuento, música, psicomotricidad y ambientaciones que echarán a volar su imaginación por medio del juego simbólico, logrando así potencializar su inteligencia de manera integral.

Una vez que el niño ha consolidado su lengua materna, se les dará de forma vivencial una introducción al inglés ampliando sus esquemas mentales.