Los primeros 3 años de vida, ¿cómo aprovecharlos al máximo?

Definitivamente los primeros 3 años de vida de tus hijos son los más importantes de su desarrollo y seguramente te preocupa muchísimo sacarles el mayor provecho. Aquí te explicamos de qué se trata y cómo ayudar a tus hijos a sacarle jugo a estos importantísimos años.

DSC_8872-1280x881

Como sabrás, durante esta etapa los niños aprenden a una velocidad sin igual, no solamente se trata de una suma de conceptos, sino que son personas en formación.

Desde que llegan al mundo absorben todo como una esponjita, acerca de la gente que los cuida, de sí mismos y del mundo que los rodea. Te aseguramos que en ningún otro momento de la vida podrán tener el número de conexiones neurológicas como en esta etapa.

DSC_8931-1280x881

Y aquí viene la parte más importante, ¿cuál es el rol de los padres en esta etapa? Para que este comienzo sea enriquecedor es fundamental cómo interactúas con tus hijos. Te recomendamos darle un espacio donde pueda explorar porque tendrá la necesidad de moverse, claro, siempre y cuando establezcas los límites necesarios para su seguridad.

En Trepsi queremos darte algunas ideas para optimizar el desarrollo de tus hijos. En nuestro próximo artículo te compartiremos los aspectos más importantes en cuanto al lenguaje y la comunicación. ¡Mantente pendiente!

By | 2018-01-30T21:11:42+00:00 abril 6th, 2016|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment