Taller Percepción 2018-01-25T22:35:09+00:00

El taller de percepción ofrece a los niños mayores de 22 meses un ambiente semiescolarizado, una especie de Cuarto de Bebés Montessori, en el que encontrará las herramientas necesarias para trabajar con iniciativa, aprender y favorecer la separación gradual y sin dolor de su mamá.

En el salón de clases se trabaja con materiales que acrecientan el lenguaje mediante información cultural del mundo y situaciones cotidianas, por ejemplo: yo, familia, casa, profesiones, naturaleza, animales, frutas y verduras, estaciones del año, medios de transportes, colores y figuras geométricas.

También contamos con material de matemáticas para fomentar el conocimiento básico de la cantidad, clasificación, apareamiento y conjuntos; un rincón de expresión para experimentar por medio del arte, la plástica, los libros y disfraces; así como actividades de aseo personal y vía práctica para fomentar la independencia y la autonomía en casa. Además de trabajo individual, el programa del Taller de Percepción está estrechamente vinculado con los temas que los niños de esta edad trabajan en los talleres: Psicomotricidad y Musi de Trepsi, brindando así un marco integral de desarrollo.