En cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y Lineamientos del Aviso de Privacidad (en lo sucesivo la Ley), le informamos que TREPSI, S.A. DE C.V. y/o TREMUPER, S.C. (TREPSI) con domicilio en Avenida Palo Solo No. 14, Fraccionamiento Hacienda de las Palmas, Huixquilucan, C.P. 52763, Estado de México, MÉXICO y página de internet https://www.trepsi.com.mx/, es la responsable del uso y protección de sus datos personales, los cuales se utilizarán para la identificación, operación, administración y aquellos tratamientos que más adelante se identifican, que sean necesarios para la prestación de los servicios que contrate o para prestarnos algún servicio.

Las políticas de privacidad adoptadas por TREPSI tienen como objetivo permitirle decidir de manera libre e informada sobre el tratamiento de sus datos personales. Además, estamos conscientes de que el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce que toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición en los términos que fije la ley.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Los datos personales que recaba TREPSI, se utilizarán para las siguientes finalidades, que son necesarias para el cumplimiento de sus procesos administrativos y/o de operación, siendo estas aplicables a cualquier persona que decida contratar nuestros servicios, postularse para una oferta
laboral, proveernos de algún producto o servicio o conocer las actividades profesionales y académicas en las que TREPSI participa, ya sea mediante la recepción de boletines impresos o electrónicos o con un seguimiento en redes sociales:

  • Para controlar el acceso y mantener la seguridad de nuestras instalaciones
  • Informar a los solicitantes sobre los servicios que prestamos, incluyendo sus modalidades y tarifas
  • Responder a dudas y/o solicitudes de información sobre servicios específicos que sean prestados
  • Facilitar la contratación de los servicios que ofrecemos
  • Facturación de los servicios proporcionados, así como su cobro judicial o extrajudicial
  • Gestión, control, administración y actualización de la base de datos de nuestros clientes
  • Alta y pago de adeudos a proveedores
  • Cumplimiento de obligaciones fiscales relacionadas con proveedores
  • Gestión, control, administración y actualización de la base de datos de nuestros proveedores
  • Para establecer contacto con candidatos y considerarlo para un proceso de reclutamiento y selección
  • Verificación de referencias personales y/o laborales de candidatos
  • Estadística y registro histórico de candidatos
  • Datos personales sensibles tratados:
    o Datos clínicos de los mejores de edad para llevar a cabo las acciones necesarias en caso de tener que tomar precauciones anticipadas
    o Datos médicos del menor de edad por si se suscita una emergencia, saber a quién contactar
  • Datos diferentes al padre o tutor, para efectos de autorizaciones de terceras personas, al
    momento de recoger a los menores de edad de nuestras instalaciones

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias, que no son necesarias para el cumplimiento de nuestros procesos administrativos y/o de operación, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Gestión de seguidores en redes sociales
  • Gestión de suscriptores a boletines de noticias
  • Gestión de suscriptores a boletines de noticias referentes a promociones ofrecidas a nuestros clientes
  • Gestión de suscriptores a boletines de noticias referentes a promociones de productos, libros de cursos, conferencias, congresos, actividades relacionadas con nuestra actividad comercial principal
  • Gestión de suscriptores a boletines sobre actividades especiales que se llevaran a cabo en nuestras instalaciones
  • Gestión de suscriptores a boletines sobre actividades semanales, mensuales y semestrales que se llevaran a cabo en nuestras instalaciones
  • Gestión de suscriptores para poder hacer el envío de felicitaciones en fechas importantes
  • Solicitar su colaboración para la participación en encuestas sobre nuestros servicios, acreditaciones y temas promocionales para TREPSI.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento nos puede comunicar lo anterior, enviando un correo electrónico a nuestro Departamento de Datos Personales en la siguiente dirección: contacto@trepsi.com.mx

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no será motivo determinante para que le neguemos los servicios que contrata con TREPSI y, de conformidad con la Ley, contará con un plazo de cinco días hábiles para manifestarla, una vez que el aviso de privacidad se la haya puesto a la vista.

DATOS PERSONALES QUE SE RECABARÁN

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, TREPSI, quien funge como la persona moral responsable del tratamiento de sus datos, utilizará los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación del padre o tutor
    o Nombre, apellido paterno y materno
    o Fecha y lugar de nacimiento
    o Ocupación
    o Fotografía
    o Videos
    o Dirección
    o Teléfono fijo o móvil
    o Parentesco
  • Datos de identificación del menor de edad
    o Nombre, apellido paterno y materno
    o Género
    o Fecha y lugar de nacimiento
    o Fotografías
    o Videos
  • Datos de persona diferente al padre o tutor
    o Nombre
    o Dirección
    o Teléfono fijo o móvil
    o Parentesco

Los datos personales que se proporcionen, será siempre tratados y resguardados con un alto estándar de seguridad y estricta confidencialidad y serán utilizados únicamente para las finalidades primarias y secundarias referidas en los párrafos que anteceden y mismos que requieran la relación jurídica y comercial en total apego a lo dispuesto en este Aviso de Privacidad y a la legislación aplicable en nuestro país.

Es importante mencionar que se pueden tomar fotografías y video dentro de nuestras instalaciones a cualquier persona que se encuentre dentro de ellas, a efectos de promocionar nuestros servicios a través de boletines comerciales e informativos que se envían a nuestros clientes, o bien, a través
de nuestras redes sociales y en nuestra página web, siendo estas las siguientes:

– Instagram: trepsi.mx / trepsize / trepsienvivo
– Meta (antes Facebook): Trepsi Centro de Alternativas Infantiles / trepsi.mx / trepsizonaesmeralda / trepsielpayaso
– TikTok: trepsi.mx / trepsize
– YouTube: trepsiNunyWicho / TrepsiProducciones /
– Página web: www.trepsi.com.mx

De igual manera, se pueden tomar fotografías y video a los menores de edad y personas que acudan a cualquier de nuestros eventos en instalaciones diversas a las de nuestra propiedad o fiestas infantiles, mismas que de igual manera se utilizarán por parte de nuestra empresa para promocionar nuestros servicios.
Es importante señalar que si alguna persona ajena a nuestra empresa, toma fotografías o video en nuestros eventos o fiestas y los utiliza en sus redes personales, nuestra empresa no puede hacerse responsable por dicho uso, por lo que el titular del derecho personal, deberá de acercarse a dicha tercera persona.
En dado caso que el padre o tutor del menor, no desee que se le tomen fotografías o video a éste, o que las fotografías y videos que se tomen, no sean compartidos a terceras personas ni utilizadas para fines comerciales y de publicidad, se le solicita de la manera más atenta que así nos lo haga saber, con un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir de que se ponga a la vista el presente aviso de privacidad y se contraten nuestros servicios.
DE LOS DATOS PERSONALES SENSIBLES

De igual manera y para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, TREPSI, quien funge como la persona moral responsable del tratamiento de sus datos, utilizará los siguientes datos personales sensibles:

  • Datos financieros del padre o tutor
  • Datos de identificación del menor de edad
    o Religión e ideología
    o Datos de salud
  • Datos de contacto del Doctor del menor para casos de urgencia
    o Nombre
    o Dirección
    o Teléfono fijo y móvil

Los datos personales sensibles y financieros que usted proporcione, serán tratados y resguardados con un alto estándar de seguridad y estricta confidencialidad y serán utilizados únicamente para los fines que requiera la relación jurídica y comercial en total apego a lo dispuesto en este Aviso de
Privacidad y a la legislación aplicable en nuestro país.

Para efecto de lo anterior, se considerarán datos personales sensibles médicos, aquellos relacionados con la salud física o mental de los menores de edad, incluyendo información sobre diagnósticos médicos, tratamientos, medicamentos y cualquier otro dato que revele el estado de salud de la persona.

Los datos personales sensibles médicos serán tratados exclusivamente con el propósito de llevar a cabo las acciones necesarias en caso de tener que tomar precauciones anticipadas y/o saber a quién contactar en caso de una emergencia, garantizando siempre el respeto a su privacidad y confidencialidad.

Los datos personales sensibles médicos serán recolectados de forma segura y almacenados en sistemas protegidos con medidas de seguridad adecuadas para prevenir accesos no autorizados, pérdidas, alteraciones o divulgaciones indebidas. Antes de recolectar cualquier dato personal sensible médico, se obtendrá el consentimiento informado y expreso de los padres o tutores, el cual deberá ser registrado y almacenado de manera
segura. Este consentimiento deberá incluir información detallada sobre la finalidad del tratamiento, los tipos de datos a recopilar y los derechos del titular de los datos.

Dicho consentimiento expreso se recabará al momento en el cual cada uno de los menores de edad ingrese a nuestras instalaciones y cuando los padres y/o tutores contraten alguno de nuestros servicios.

El acceso a los datos personales sensibles médicos estará restringido únicamente al personal autorizado que requiera dicha información. Se establecerán protocolos de acceso y se realizarán auditorías periódicas para garantizar el cumplimiento de esta restricción.

Los datos personales sensibles médicos serán retenidos únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la cual fueron recopilados. Una vez cumplido dicho propósito, se procederá a la eliminación segura de los datos.
El personal encargado del tratamiento de datos personales sensibles médicos recibirá formación continua sobre las mejores prácticas en materia de protección de datos y confidencialidad. Esta política será revisada periódicamente para asegurar su vigencia y eficacia, realizando las actualizaciones necesarias de acuerdo con la normativa y cambios internos, por lo que la empresa se compromete a cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos personales y a garantizar la seguridad y confidencialidad de la información médica de sus trabajadores.
¿Cómo y cuándo se eliminan los datos personales y datos personales sensibles? ¿Quién puede modificarlos y cómo?

Al momento en que una persona contrate cualquiera de nuestros servicios, éstos nos proporcionarán los datos personales y datos personales sensibles necesarios para poder ofrecer los mismos. Los padres y/o tutores, podrán solicitar las acciones de agregar y/o rectificar datos personales y datos personales sensibles y será únicamente esta persona quienes pueda modificarlos; es decir, TREPSI en ningún momento podrá agregar y rectificar los mismos.

En caso que se rectifique un dato, al momento en el que se obtenga la nueva información, la información anterior deberá quedar eliminada automáticamente de cualquier soporte y cualquier medio de resguardo que existiere.

Por lo que hace a los datos personales sensibles, el padre o tutor puede en cualquier momento revocar su consentimiento para el tratamiento de éstos, sin opción alguna de recuperarlos; sin embargo, es importante mencionar que al momento en el cual se cancelen estos datos, ya no se podrán ofrecer nuestros servicios, ya que se impedirá el tener datos necesarios para el buen ejercicio de los mismos.

En caso de que la relación comercial sea rescindida entre TREPSI y los clientes, la información referente a datos personales y/o datos personales sensibles con la que cuenta TREPSI, será eliminada cuando ya no sean necesarios y/o en un lapso no mayor de 10 años contados a partir de la fecha de rescisión de la relación contractual, por cuestiones de carácter contable y fiscal. La cancelación será efectuada al término de dicha temporalidad por parte de TREPSI, a menos que el titular de los datos personales y datos personales sensibles, ejerza su derecho de CANCELACIÓN con fecha anterior.

TRANSMISIÓN DE DATOS PERSONALES

TREPSI comparte sus datos personales con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Sus datos personales no serán transferidos a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y en todo caso cumpliendo las condiciones previstas por el artículo 17 del Reglamento de la referida Ley.

DERECHOS ARCO
¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso de que les damos. Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta, que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, derechos y obligaciones previstas por la Ley, así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos. Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá ejercer los derechos ARCO y TREPSI proveerá los medios que le permita un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos ARCO podrá solicitarse por escrito a nuestro Departamento de Datos Personales en la siguiente dirección: contacto@trepsi.com.mx

La solicitud por escrito para el ejercicio de los derechos ARCO, deberá contener y acompañar lo siguiente:
1. El nombre de la o el titular y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
2. Los documentos que acrediten la identidad (credencial para votar o pasaporte vigente o cédula profesional o cartilla del servicio militar nacional vigente o, tarjeta de residente en el caso de extranjeros), o en su caso, la representación legal de la o el titular.
3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados y,
4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
5. Para el caso de las solicitudes de rectificación la o el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

TREPSI, comunicará a la o el titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un período igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la solicitud.

La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición de la o el titular los datos personales, o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que TREPSI provea a la persona titular.

En caso de que la o el titular solicite el acceso a los datos y TREPSI no resulte responsable, bastará con que así se le indique a la persona titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.

TREPSI podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:
1. Cuando quien lo solicite no sea la o el titular de los datos personales, la o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello
2. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales de quien hace la solicitud
3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero
4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos
5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada

TREPSI limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa de la o el titular y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:
i) Se refiera a las partes de un contrato privado, o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento
ii) Se trate de convenios y contratos de corte público
iii) Deban ser tratados por disposición legal
iv) Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación o persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas
v) Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados por la o el titular
vi) Sean necesarios para realizar una acción o en función del interés público
vii) Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por la o el titular, o
viii)Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto

DEPARTAMENTO DE DATOS PERSONALES

El Departamento de Datos personales de TREPSI, le proporcionará la atención necesaria para el ejercicio de sus derechos ARCO y/o revocación del consentimiento y/o limitación-divulgación de sus datos personales. Además, velará por la protección de sus datos personales al interior de la nuestra empresa.

Dirección: Avenida Palo Solo No. 14, Fraccionamiento Hacienda de las Palmas, Huixquilucan, C.P. 52763, Estado de México, MÉXICO, número telefónico 5555401920 o 5552471500.

Correo electrónico: contacto@trepsi.com.mx

Horario de atención: 08:00 a 13:00 horas de lunes a viernes

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales; sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

El ejercicio del derecho de revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito a nuestro Departamento de Datos Personales en la siguiente dirección: contacto@trepsi.com.mx

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar en forma precisa el consentimiento que desea revocar dirigiendo un correo electrónico a la dirección antes referida y deberá también contener y acompañar lo siguiente:

1. El nombre de la persona titular y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
2. Los documentos que acrediten la identidad (credencial para votar o pasaporte vigente o cédula profesional o cartilla del servicio militar nacional vigente, o tarjeta de residente en el caso de extranjeros), o en su caso, la representación legal de la o el titular.

TREPSI, comunicará a la persona titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de revocación, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la solicitud.

Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un período igual, siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
1. Su inscripción en el Registro Público para evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de internet de la PROFECO en la siguiente liga “http://repep.profeco.gob.mx/index.jsp”, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
2. Su registro en el listado de exclusión, propio de TREPSI, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información, favor de contactar a nuestro Departamento de Datos Personales en la siguiente dirección: contacto@trepsi.com.mx

USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO (COOKIES o WEB BECONS) EN NUESTRA PÁGINA DE INTERNET

Nuestro sitio de internet ‘https://www.trepsi.com.mx/’ guarda cookies en su dispositivo para poder recordar sus preferencias y analizar el uso que usted dé al mismo. Si continúa navegando se entenderá que usted otorga su consentimiento para la colocación y uso de dichas cookies; sin embargo, usted podrá modificar y eliminar sus preferencias en cualquier momento.

Si desea obtener más información sobre la forma mediante la cual podrá inhabilitar las cookies en su navegador, por favor ingrese a http://www.allaboutcookies.org/es/administrar-las-cookies/

CAMBIOS EN LOS AVISOS DE PRIVACIDAD

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades, por los productos o servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

En este sentido, TREPSI notificará de cualquier cambio al aviso de privacidad a través de su sitio principal https://www.trepsi.com.mx/ solicitándole que posteriormente acceda a la liga http:// www.trepsi.com.mx/aviso-de-privacidad/

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de internet www.inai.org.mx

Fecha de última actualización mayo 2024.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?